Política de reembolso

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE TALLA

(Tanto el proceso de devolución como el de cambio de prenda o talla pueden llevar hasta 4-6 días laborables).

Para ofrecer una mayor flexibilidad durante esta temporada, solamente si realizaste tu pedido en nuestra tienda física entre el 20/11/2023 y el 30/12/2023, tendrás derecho a cambiarlo por otro artículo o devolverlo hasta el 10 de enero de 2024.

En caso de quieras realizar una devolución, lo haremos a cambio de un ticket regalo, ya que no realizamos reembolsos. Recuerda que la prenda siempre debe estar en perfecto estado y conservar todas sus etiquetas originales. Esta política es exclusiva para compras en tienda física; para compras online, el plazo de devolución sigue siendo de 15 días naturales. 

 

DEVOLUCIONES

Si quieres devolver un artículo para después comprar otro artículo, inicia el proceso de cambio en lugar que el de devolución para ahorrarte gastos de envío. Ponte en contacto con nosotros para enviarte la nueva prenda, ya que la plataforma no deja cambiar de prenda, solamente de talla. Además, los cambios de talla o prenda son gratis en la Península Ibérica. 

Si compraste tu producto en una de nuestras tiendas físicas, deberás devolverlo o cambiarlo en la misma tienda que lo compraste. Solo puedes devolver en tienda los productos comprados en tienda, no se puede devolver o cambiar en tienda si se ha comprado a través de la web. El plazo máximo para proceder a un cambio o devolución es de 15 días. Recibirás una tarjeta o ticket regalo cuando realices un cambio de talla o una devolución en tienda física. 

Los artículos comprados en la web de Yuxus deben ser devueltos a cargo del cliente, que debe cubrir 5,90€ de gastos de envío para devolver el producto (solo para la Península Ibérica). Los gastos de envío se deducirán de la cantidad reembolsada al cliente por la misma plataforma de pago. 

El coste para tramitar una devolución depende de la zona:

Península Ibérica: 5,9€

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: mismo precio que el consumidor pagó por el envío en el momento de la compra. (Por ejemplo, si el consumidor pagó 8,9€ al comprar el producto, tendrá que pagar 8,9€ extra para devolver el/los artículo/s.)

Europa I: (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y República Checa): 13,8€.

Reino Unido: £11,8

Estados Unidos: $11,8

Resto del mundo: dos veces el precio que el consumidor pagó por el envío al comprar (Por ejemplo, si el consumidor pagó 8,9€ al comprar el producto, tendrá que pagar 17,8€ extra para devolver el artículo(s).

Los artículos deben estar en perfecto estado y sin usar, estando libres de deterioro, manchas, olores o cualquier condición que impida venderlos como nuevos. En caso contrario, no podremos proceder. Asimismo, los artículos deben devolverse en un plazo de 15 días desde la recepción del envío para poder recibir el reembolso. Los artículos también deben ser devueltos en su embalaje original, incluyendo todas las etiquetas y posibles elementos incluidos como parte del embalaje (pulseras, pegatinas, etc...).

 

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN

Para realizar una devolución parcial o total de un pedido, los artículos que el cliente desee devolver deberán ser enviados a través de Correos España. Una vez cumplimentados los datos, se deberá presentar la etiqueta en la oficina que genera el portal a continuación: https://e.amphoralogistics.com/YUXUS

La devolución se efectuará en el medio de pago utilizado para realizar la compra en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la llegada del artículo a nuestros almacenes. Para cualquier artículo(s) comprado(s) en oferta, el importe total del reembolso será el mismo que el precio de compra, teniendo en cuenta que se restarán los gastos de envío ocasionados por la devolución dependiendo de la zona o país de envío. De nuevo, puedes ver los gastos de envío desglosados por zonas y países en nuestra política de envíos (pincha aquí)

Es importante tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones de prendas de la marca Yuxus que no hayan sido adquiridas a través de nuestra web www.yuxus.es 

Si quieres cambiar o devolver un producto en tienda física, el producto deberá estar en perfectas condiciones y haber sido comprado en la misma tienda física donde se solicite la devolución. El plazo máximo para proceder a un cambio o devolución es de 15 días. En tienda física se realizarán los reembolsos a través de un ticket regalo. 


CAMBIOS

Los cambios de talla son gratuitos en la Península Ibérica. 

Los artículos comprados en YUXUS deben devolverse en perfecto estado y sin usar, sin deterioro, manchas, olor o cualquier condición que impida venderlos como nuevos. Los artículos también deben ser devueltos en su embalaje original, incluyendo todas las etiquetas y posibles elementos incluidos como parte del embalaje, dentro de los 15 días siguientes a la recepción del envío, con el fin de recibir un reembolso.

Si has comprado a través de nuestra página web, puedes cambiar tus prendas o tallas en nuestra tienda de Madrid, en la Calle de Fuencarral 74 - 28004 Madrid. Si no tenemos el producto que quieres cambiar en nuestra tienda física pero sí en web, te lo podemos enviar a la dirección que nos proporciones y sin gastos de envío.

El coste de cambiar una talla o un producto varía en función de los gastos de envío de cada país o región. Los gastos de envío a cada zona son los siguientes:

Península Ibérica (España y Portugal): GRATIS. 
Solo se puede hacer un cambio de talla o de prenda por pedido. Para hacer cambios de talla adicionales, deberá de solicitarse una devolución y luego comprar el artículo de nuevo. Puedes cambiar tu prenda por cualquier otra de nuestra tienda sin coste alguno. Si el precio de la nueva prenda fuera superior, deberá abonarse la diferencia. Si el precio de la prenda nueva fuera inferior, reembolsaremos la diferencia al cliente. Deberás ponerte en contacto con nosotros en ambos casos a través del email info@yuxus.es para proceder.

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: mismo precio que pagó el consumidor por el envío en el momento de la compra. (Por ejemplo, si el consumidor pagó 8,9€ al comprar el producto, tendrá que pagar 8,9€ extra para devolver el artículo o artículos.

Europa I: (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y República Checa): 6,9€.

Reino Unido: £11,8

EE.UU.: $11,8

Resto del mundo: Debido al aumento de los gastos de envío, no podemos tramitar cambios para todos los países del mundo. Si desea realizar un cambio, primero tendrá que devolver el artículo y luego volver a comprarlo.
 


PASOS PARA DEVOLUCIONES O CAMBIOS DE TALLA/PRENDA

 
1º. Accede a nuestro portal de devoluciones a través del siguiente enlace: https://e.amphoralogistics.com/YUXUS

2ª. Introduce tu código postal y el número de seguimiento del pedido - Ej: 32300056574409201460043.

3º. Selecciona el/los artículo/s que deseas devolver/cambiar.

4º. Selecciona el motivo de la devolución/cambio.

5º. Elige entre devolución de dinero o cambio de prenda (indicando la prenda y talla que deseas recibir).

6º. Si has seleccionado la opción de cambio de talla, deberás abonar los gastos de envío correspondientes (los cambios de talla son GRATIS sólo para Península Ibérica, puedes ver el coste para otras regiones y países pinchando aquí) a través de BIZUM a Pilar M. (+34 687 13 92 89). Es imprescindible incluir en el concepto el número de pedido que acompaña a su solicitud. Por ejemplo: (#2908 CAMBIO DE TALLA). Este importe, por el contrario, se restará del reembolso cuando se seleccione la opción de devolución del dinero. En caso de que la solicitud de devolución esté motivada por nuestra culpa (producto incorrecto o prenda defectuosa) los gastos de envío correrán de nuestra cuenta. Para ello será necesario enviar a nuestro correo electrónico (info@yuxus.es) una fotografía que lo acredite acompañada del número de pedido.

7º. Selecciona el punto de entrega conveniente y confirma la solicitud de cambio o devolución. En este momento se enviará la correspondiente etiqueta de envío a la dirección de correo electrónico introducida. No será necesario imprimirla si se visualiza en el punto de entrega elegido a través del teléfono móvil.

8º. Una vez recibida la prenda en perfecto estado, procederemos a la devolución del importe o al envío del cambio de talla correspondiente.